La semana pasada Madrid acogió una nueva edición de «Spain Startup: The South Summit», uno de los eventos para emprendedores y startups más importantes de nuestro país. Según datos que maneja la organización, más de 6.500 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones pasaron por un Summit que tuvo entre sus estrellas a personajes de la talla de Eric Schmidt (CEO de Google), Ferran Adriá o Dave McClure (fundador y CEO de 500 Startups).
La competición de startups se saldó con la victoria final de MintLabs en la categoría de biotecnología, Forcemanager como mejor solución B2B, Vortex en energía e industria, Play Giga en High Tech y Ludei en B2C. Pero en MuyPymes hemos querido ir más allá de la competición oficial para conocer más de cerca a los emprendedores y las startups que han querido acercarse al Summit de este año. Esto es lo que hemos descubierto entre los stands.
Oblumi, el termómetro inteligente
Oblumi es una de las startups más curiosas con las que hemos dado en el Summit. Su desarrollo es un dispositivo que se conecta a la salida Jack del iPhone, convirtiéndolo en un termómetro digital de infrarrojos adaptado incluso para su uso clínico. El dispositivo de complementa con una app que permite seguir la evolución de la fiebre, crear perfiles (por ejemplo uno por cada hijo) y consultar información médica relacionada con síntomas.
Totem: dando forma al sonido
Si hablamos de proyectos originales, Totem se lleva la palma. Fundada por emprendedores que apenas superan los 20 años, los chicos de Totem juegan con el sonido como una de nuestras grandes señas de identidad. Para ello nos permiten desde su plataforma que enviemos nuestra grabación y ellos se encargan más tarde, de darle forma. Se crean así unos estupendos colgantes o pulseras que se convierten en regalos de lo más original.
MyTaxi
En un momento en el que Uber ha conseguido enfadar a los taxistas de media Europa, hemos querido hablar con los chicos de MyTaxi, una startup 100% legal que nos permite pedir taxi desde nuestro smartphone, ya sea en tiempo real, ya sea reservándolo con hasta cuatro días de antelación.
Parkapp
Parkapp es una startup que permite a los usuarios reservar su plaza tanto en parkings públicos como privados. Dispone de un portal web para gestionar las reservas y Apps para los principales sistemas operativos. Su principal atractivo no obstante es que las reservas que realicemos a través de la aplicación o su portal web, nos costarán mucho menos que el precio oficial.
Karten
Karten es una startup asturiana especializada en el uso de imágenes satelitales con aplicaciones civiles, como el diseño de carreteras, ferrocarriles o líneas eléctricas. Además están desarrollando su propio nano satélite para la observación de la tierra. No está nada mal ¿Verdad?
Whatsred
Whatsred en una startup que permite a los usuarios escoger y organizar sus planes de ocio, involucrando a los establecimientos mediante el posicionamiento de ofertas, códigos QR, etc. Se trata en definitiva dar las mayores facilidades posibles a los usuarios que quieren organizar un plan.