El proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, Regus, ha ampliado su presencia en España con las aperturas de dos nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, en el Paseo de la Castellana y en Las Rozas, siendo ya 20 los centros de trabajo que conforman su red en nuestro país.
Según explica Regus, su inversión en Madrid ayuda a empresas de todos los tamaños a aprovechar el giro positivo de la economía española y la creciente confianza, teniendo en cuenta la mejora de los pronósticos de crecimiento del PIB en torno al 1,2 % para este año. La red de Regus les permite hacer uso de nuevos espacios de trabajo y plantilla adicional sin necesidad de invertir capital por adelantado o de verse limitadas por un contrato de alquiler a largo plazo. Además, también pueden impulsar su crecimiento a través de métodos de trabajo más productivos y eficientes, como el trabajo flexible.
Según un reciente estudio global de Regus realizado entre más de 20.000 empresarios, el 78% de los empresarios españoles afirma que el trabajo flexible mejora la productividad. El personal puede utilizar los espacios de trabajo de Regus para trabajar más cerca de casa y de sus clientes y, de esta forma, reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos.
Las prácticas de trabajo flexible, además de ayudar al personal a utilizar el tiempo de forma más productiva, pueden ayudar a aumentar la fidelidad y la motivación del empleado. Así lo afirman el 74% de los encuestados, quienes opinan que el trabajo flexible mejora la permanencia en los respectivos empleados.