Uno de los motivos que alegan muchos usuarios para no adqurir un Chromebook, es algo tan sencillo como que no tiene Skype. Por supuesto, en Chrome OS podemos contar con muchas soluciones de comunicación que igualan o superan a Skype, como Google Hangouts, pero lo cierto es que Skype es para muchos usuarios y empresas un estándar de comunicación y necesitan utilizarlo, sí o sí.
La buena noticia es que sí que existe una forma de utilizar Skype desde un navegador web. El método es un tanto rebuscado, pero es sencillo y funciona sin problemas, tal y como nos lo cuentan en makeuseof. Para conseguirlo, seguiremos los siguientes pasos:
1. Nos registramos con nuestra cuenta de Microsoft en people.live.com la plataforma on-line de Microsoft que nos permite gestionar nuestros contactos. Veremos una pantalla que muestra nuestra lista de direcciones y quiénes de ellos tienen además cuenta activa en Skype, permitiéndonos invitarles como nuevos contactos en la aplicación.
2. En la parte superior derecha de la ventana veremos un emoticono junto a nuestro nombre de usuario. Si pulsamos sobre ese emoticono, se desplegará nuestra lista de contactos, mostrándonos en verde a los que podemos llamar o escribir utilizando Skype.
3. En caso de que no se nos muestre la lista, necesitaremos integrar Skype con nuestra cuenta de Microsoft. Para conseguirlo, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de Skype que se nos muestra en la parte superior de la página. Comenzará entonces un asistente de configuración que unificará nuestros contactos en ambas plataformas.
4. A partir de aquí podremos hacer llamadas o videollamadas sin problemas, utilizando una interfaz que en realidad poco tiene que envidiar a la aplicación de escritorio.
Si en vez de utilizar la suite de aplicaciones ofimáticas de Google, solemos utilizar las de Microsoft, también podremos acceder a esta funcionalidad desde Outlook.com y desde Office.com en la tile «Contactos»
Imagen: Shutterstock