Microsoft está apostando fuerte con OneDrive, su oferta de almacenamiento on-line. Tanto que ayer descubrimos una oferta limitada (hasta el próximo 30 de septiembre) que nos va a permitir obtener otros 15 GB de almacenamiento on-line en este servicio. Para conseguirlo, todo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
1. Descargar e instalar la app de Microsoft OneDrive desde cualquier tienda de Apps (iOS, Android, Windows Phone).
2. Abrir la aplicación e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
3. En el menú «Configuración» marcaremos la casilla que dice «Camera Backup».
A partir de este momento nuestras imágenes comenzarán a «subir a la nube» de Microsoft y obtendremos como recompensa 15 GB de espacio extra. Una vez que comprobemos que nuestra cuenta ha sido actualizada, podemos si así lo deseamos, desactivar la casilla o incluso desinstalar la aplicación y que nuestro espacio permanecerá.
Actualmente Microsoft está ofreciendo de forma gratuita 15 GB sólo por registrarnos. Aprovechando la nueva promoción, obtendremos 30 GB gratis, una cantidad bastante superior a lo que actualmente están ofreciendo sus competidores. Por otro lado los que son suscriptores de cualquiera de las modalidades de Microsoft Office 365, disfrutan de 1 TB de almacenamiento en OneDrive.