Frontline Ventures, fondo de capital riesgo irlandés, ha anunciado la creación de un fondo de 40 millones de euros, dirigido por los socios Shay Garvey, Will Prendergast y William McQuillan, desde sus sedes de Dublín y Londres. El nuevo fondo de Frontline Ventures se centrará en nuevas empresas en fase inicial dedicadas al desarrollo de software en el continente europeo.
La firma irlandesa ha anunciado en un comunicado, que la creación del fondo “significa que se podrán dedicar más capital y recursos a fundadores de empresas estelares en toda Europa, a sus productos innovadores y a sus equipos con talento”. Aunque el fondo no ha dado más información sobre los proyectos, por lo general Frontline Ventures invierte entre 250.000 euros y 2 millones de euros por operación.
El año pasado, realizó ocho inversiones, incluyendo Logentries, Boxever, CurrencyFair y Qstream. La creación de este nuevo fondo confirma el buen momento de las startups tecnológicas europeas. Este mismo año, en julio, Google Ventures ha aterrizado en Europa con 100 millones de dólares. Y la firma rusa Runa Capital ha dado a conocer un fondo de 200 millones de dólares.