Según datos del Gobierno, ya son más de 500 las organizaciones que se han sumado a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha el pasado mes de febrero de 2013. Las empresas que se adhieren a la Estrategia reciben el sello que las reconoce como entidades comprometidas con el empleo joven, en el ámbito de las competencias en materia de impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
El objetivo es lograr que todas aquellas empresas y entidades públicas o privadas que lo deseen puedan sumarse, a través de actuaciones concretas, a dicha estrategia. Un documento que contiene 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo de las que hoy se benefician más de 163.000 menores de 30 años.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado, que “la Estrategia es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales e incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de las cuales más del 85% ya se encuentran en marcha”, Hidalgo ha añadido que “desde el comienzo se concibió como un documento abierto a la sociedad y hoy es un ejemplo de los buenos resultados de la colaboración público-privada”.
Por otro lado, Hidalgo destacó los buenos resultados de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar el empleo joven: el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que contempla importantes incentivos para las empresas y, en el marco de la Reforma Laboral, la implantación del nuevo contrato de formación y aprendizaje que arroja un resultado de 231.000 contratos formalizados desde su puesta en marcha.