Se espera que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 9, se de a conocer en un evento para medios el próximo 30 de septiembre. La cita no es oficial y podría modificarse, pero, todo hace indicar, que la compañía se ha marcado igualmente finales de septiembre o principios de octubre como fechas para distribuir una versión preview de Windows 9 para desarrolladores y usuarios empresariales.
Mientras se acerca ese momento, siguen filtrándose las posibles características que incorporará la plataforma. La última: su posible logotipo. Concretamente ha sido la filial de Microsoft en China quien habría subido un post al Twitter chino, Weibo, señalando que “Windows 9 está llegando” y dando a entender que el botón de Inicio de la parte izquierda quizás regrese en la nueva versión, así como confirmado el nombre del sistema.
Se rumorea que esta nueva versión vendrá cargada de novedades, incluso que podría ser gratuita, pero lo más significativo sería la eliminación de la barra lateral de «charms», algo que no ha cuajado entre los usuarios. Sea como sea, veremos qué nos tiene preparado el equipo de Satya Nadella con la versión de su nuevo Windows.