Durante el mes de septiembre Gaztenpresa pone en marcha un programa de Mentoring para ayudar a jóvenes a crear su propia empresa mediante una metodología común que combina tres servicios principales; la formación, financiación y mentoring. Este último es un modelo de aprendizaje mediante el cual una persona con experiencia emprendedora o empresarial, ayuda a otra a potenciar habilidades y competencias, posibilitando su desarrollo personal y profesional.
Entre los objetivos del programa, además de la creación de nuevos negocios que generen puestos de trabajo, también se encuentran acciones de formación para jóvenes, la financiación a emprendedores sin acceso a préstamos bancarios y el «acompañamiento» a emprendedores a consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales. Asimismo, el programa cuenta con esta relación one-to-one donde se canalizará mediante sesiones de una duración de entre 2 y 4 horas, habitualmente en una nueva empresa, con una periodicidad quincenal o mensual y durante el periodo de un año prorrogable a otro año.
Esta iniciativa se centrará en ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años, con potencial emprendedor y con una idea de negocio, pero sin acceso a los recursos y servicios necesarios para crear su propio negocio.