Siguiendo los pasos de Samsung o Asus, Acer acaba de anunciar Chromebox CXI, un desktop con el sistema Chrome OS de Google incorporado en una pequeña caja. El equipo alberga un procesador de doble núcleo Intel Celeron2957U a 1,4GHz, un disco SSD de 16GB, 2GB o 4GB de RAM, cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjeas SD y salidas HDMI y DisplayPort. Además, tiene la virtud de arrancar en menos de 10 segundos.
Chrome OS es un sistema operativo basado en web orientado inicialmente a mini portátiles que fueron bautizados como Chromebooks. Sin embargo, no ha tardado mucho el mercado en llevar esta propuesta basada en Linux en estrenarse también en ordenadores de sobremesa, una propuesta que se conoce como Chromebox. Asus y Samsung son las otras dos compañías que ya cuentan con un Chromebox, que se ha situado en un rango de precios de entre 200 y 300 dólares.
La familia Acer Chromebox CXI se estrena es Estados Unidos con dos modelos, uno de 4GB y otro de 2GB. Llegará al mercado norteamericano el próximo mes con un teclado y un ratón a un precio de 179,99 dólares.