Según informó ayer el Ministerio de Empleo con motivo del Día Internacional de la Juventud, la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos ha permitido que 107.869 menores de 30 años se hayan convertido en emprendedores.
En un comunicado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que la lucha por el empleo juvenil es una prioridad del Gobierno y de toda la sociedad española, y pide que se sigan sumando esfuerzos para que los jóvenes «tengan más confianza y puedan mirar al futuro con esperanza».
Báñez aboga por el trabajo conjunto de Gobierno, comunidades autónomas, interlocutores sociales y empresas, «que permitió poner en marcha en febrero de 2013 iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y más recientemente el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil».
Por otro lado, Báñez ha recordado, que el paro registrado entre los jóvenes menores de 30 años cayó en julio el 9% en términos interanuales y que ya hay 161.000 parados registrados menores de 30 años menos que al inicio de la legislatura. Además, ha destacado, que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2014 muestra que el número de ocupados menores de 30 años se incrementó en 90.700 y que la tasa de paro entre los jóvenes ha caído en más de dos puntos en el segundo trimestre de 2014.