El Gobierno ha prorrogado la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado ‘Plan Prepara‘, con efectos desde el próximo 16 de agosto. Hasta la fecha, esta ayuda se ha prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero.
Este programa, de hasta seis meses de duración, está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. En el caso de aquellos con cargos familiares, la ayuda se eleva a más de 450 euros (85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
El Plan Prepara continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses siempre que el desempleo se sitúe por encima del 20%. La tasa de paro se situó en el 24,47% de la población activa en el segundo trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa.