Hasta el próximo 30 de octubre, todos aquellos emprendedores e investigadores interesados en el ámbito de la impresión 3D pueden mandar sus proyectos para participar en la primera edición del European 3D Printing Summit, punto de encuentro mundial de la innovación en la fabricación aditiva. Según la firma de análisis Wohlers Associates, este negocio generará más de 6.000 millones de dólares en 2017 y más de 20.000 millones de dólares en 2020.
La cita, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de febrero y reunirá a expertos de todo el mundo de una docena de sectores industriales, busca ofrecer a emprendedores e investigadores un altavoz para dar a conocer sus proyectos, conseguir financiación e impulsar comercialmente sus proyectos a través de los diferentes talleres y los encuentros de ‘matchmaking’, que tendrán lugar el segundo día del evento.
Durante los dos días se abordarán, entre otras cuestiones, aspectos relacionados con:
- Los nuevos retos de la fabricación aditiva
- Los nuevos materiales y funcionalidades
- Tendencias de futuro como la bioimpresión y la ingeniería de tejidos
- La estandarización y el control de calidad
- Los aspectos legales y las patentes en un nuevo modelo de consumo
- La creatividad y la fabricación distribuida
El European 3D Printing Summit se desarrollará bajo el formato de seis conferencias plenarias a cargo de destacados expertos internacionales, como Carl Hauser, Onno A. Poonfort o José Greses, junto a doce sesiones temáticas, en formatos de mesa redonda, conferencias y talleres donde se podrán ver demostraciones de producto. También habrá una zona de exposición y un área para el networking. Aunque el evento se ha concebido con un enfoque eminentemente profesional, también contará con sesiones dirigidas al público en general y estudiantes.