Según el último estudio global elaborado por Regus entre más de 26.000 empresarios de todo el mundo, las vacaciones no son sinónimo de desconexión para 1 de cada 2 españoles. En España, un 47% de la población encuestada cree que tendrá un nivel de dedicación similar al de un día de trabajo normal, aunque con un ritmo reducido. Comprometerse a responder el correo electrónico, realizar llamadas o seguir con el calendario laboral durante las vacaciones, es llevado a cabo por el 42% de los hombres y por más de 3 de cada 10 mujeres.
En esta misma línea, España está por encima de Francia, Dinamarca o Italia en el número de ‘horas efectivas’ trabajadas por año. En concreto, los españoles trababan cerca de 150 horas más que sus homólogos, según un estudio de la OCU. Esto se traduce también en más trabajo durante las vacaciones, y la necesidad de contar con plataformas de trabajo flexible.
Dado que los destinos costeros son preferidos por el 51% de los españoles, frente al 13% que prefiere montaña, Regus, autor del estudio, ha establecido tres centros de negocios en tres destinos costeros: Marbella, Barcelona y Valencia, para facilitar la combinación entre ocio y trabajo durante las vacaciones.