Si te preocupa mucho la seguridad, tanto en tu vida personal como en la profesional, la nueva extensión de Google para Chrome seguro te va a interesar. Se trata de End-to-End, que permite que los correos que mandes o recibas se encripten para que, de esa forma, sólo podáis leerlos el destinatario y tú. Esta extensión también se ocupará de firmar los mensajes, de manera que el receptor podrá saber fácilmente si el mensaje fue enviado por quien dice que lo envió.
Aunque en la actualidad ya existen herramientas parecidas, como PGP y GnuPG, éstas, tal y como explican desde Google, requieren una gran cantidad de elementos técnicos y esfuerzo para poder usarlas. Es importante destacar, que esta extensión, basada en TSL (Seguridad en la Capa de Transporte), un protocolo criptográfico empleado en redes, ha sido puesta en tela de juicio por muchos expertos, ya que lo que protegerá únicamente el cuerpo de los mensajes será el cifrado nombrado anteriormente.
Aún así, como la herramienta se encuentra todavía en fase de desarrollo, Google ha señalado que cuenta con su programa de recompensas para las personas que encuentren alguna vulnerabilidad en esta herramienta. No la busquéis, por tanto, en la Chrome Web Store, ya que al encontrarse en desarrollo no aparece, aunque sí que han publicado su código fuente.