«Recordatorios» o Reminders es la aplicación de Apple que permite de una forma muy sencilla gestionar nuestras tareas, recordándonos cuando las tenemos que llevar a cabo en función de una fecha determinada o de una ubicación concreta. Apple presentó la aplicación en iOS 5 y saltó al escritorio Mac OS X en su versión Mountain Lion.
A pesar de que no es ni mucho menos la aplicación más completa del mercado, cuenta con dos ventajas fundamentales: es gratuita y viene integrada por defecto en todos los dispositivos personales de Apple. Esto ha conseguido que sean muchos los que la utilizan a diario, ya sea para gestionar ciertos aspectos de su vida personal, ya sea para afrontar proyectos sencillos dentro de una empresa.
Lo que quizás no todos sabes es que cada lista que creamos en «Recordatorios» podemos compartirla con un usuario que tenga una cuenta en iCloud, y que por lo tanto resulta accesible desde la web, aplicaciones iOS y en nuestro Mac. Para conseguirlo, nada tan sencillo como seguir los siguientes pasos.
1. Determinar la lista que queremos compartir dentro de nuestros recordatorios.
2. Pulsamos sobre el icono «difusión» de la lista.
3. Introducimos la dirección de correo electrónico de la persona/s que con la que queremos compartir la lista.
A partir de aquí todos los miembros con las que compartamos una lista de nuestros recordatorios en iCloud, podrán acceder a la misma y modificarla.