Si Airbnb nos permite alquilar y compartir nuestro apartamento y Blablacar permite hacer lo mismo con nuestro coche, era lógico pensar que tarde o temprano veríamos una iniciativa de consumo colaborativo como Breather, una startup que aboga por permitir a cualquier empresa o particular el alquiler de espacios por horas para desarrollar todo tipo de actividades.
Pensemos por ejemplo en una reunión de negocios, la necesidad de organizar un Showroom, una entrega de premios o simplemente un espacio en el que necesitamos trabajar con tranquilidad cuando no nos encontramos cerca de nuestra oficina, con sólo algunas de las opciones que podemos considerar cuando se nos plantea una opción de este tipo.
En Breather se preocupan de que cada sala se limpie después de cada reserva y de que tenga algunas comodidades, como café y refrescos, y por supuesto, ofrecen conectividad Wi-Fi. Para agilizar el proceso, todo lo que tendremos que hacer para reservar una sala es introducir el código de reserva que nos proporcionará su App e introducirlo en el panel que se nos mostrará junto a la puerta.
De momento Breather únicamente está presente en Montreal, Nueva York y San Francisco, pero como ha ocurrido con este tipo de servicios, es cuestión de tiempo para que si son demandados, comiencen a expandirse a las principales ciudades de Estados Unidos y de Europa.