Crowdcube, una de las plataformas líderes en Europa dentro del segmento del equity crowdfunding, se estrena en España gracias a la creación de Joint Venture Agreements, que permite a la compañía adaptarse a las distintas regulaciones y asociarse con partners locales conocedores de distintos ecosistemas.
Crowdcube permite invertir on-line en startups y pymes de diferentes sectores (como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología) que previamente han sido sometidas a un análisis profesional. El usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento on-line de éstas. De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de convertir a sus futuros inversores en “embajadores” de su negocio (o a su actual cartera de clientes en nuevos accionistas).
La plataforma está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) –equivalente a la CNMV española en el Reino Unido-, lo que permite adaptar en España los procedimientos en línea con la futura regulación Española y Europea. Además, podrá proporcionar a las startups españolas visibilidad internacional en todos los países donde Crowdcube está presente.
La compañía está trabajando con otras plataformas para proporcionales apoyo, siguiendo los conocimientos adquiridos en el mercado británico con Crowdcube Ltd , y mejorar así la contrapropuesta de Ley que remitieron las distintas plataformas el mes pasado.