Según un informe publicado por la consultora NetApplications, pese a que Microsoft ha dejado de dar soporte oficial a los equipos con Windows XP, el sistema operativo continua manteniendo el segundo lugar como la plataforma más usada. Según los datos, XP cuenta con un 25,27% del mercado de los equipos de escritorio PCs, lo que supone que 1 de cada 4 ordenadores tiene instalado este sistema operativo. Además, los resultados refleja que tan sólo ha sufrido un descenso de un 1% en participación desde el mes de abril, cuando dejó de dar soporte a los equipos.
El informa también revela, que Windows 8.1 consiguió incrementar su cuota de mercado el pasado mes. La plataforma pasó del 5,88% en abril al 6,35% en mayo. Con este ascenso, esta versión de Microsoft se posiciona ligeramente por encima de Windows 8, que se queda con un 6,29% de la cuota de mercado, según refleja el estudio.
En el caso de Windows 7, el sistema de Microsoft sigue estando en la cabeza en términos globales, ya que pasa del 49,3% obtenido en abril, al 50,06% logrado en mayo. Otro sistemas que aparecen en el informe son Mac OS X 10.9, que suma un 4,15%, Windows Vista, que sigue cayendo y sólo permanece en el 2,9% de los equipos, y Linux, que acabó mayo con un 1,62%.