Un estudio elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha dado a conocer los peores países del mundo para trabajar. Libia, Palestina, Siria y Somalia son algunos de los peores, en cuyo extremo opuesto se encontrarían Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Sudáfrica.
La lista, llamada Índice Global de los Derechos, asigna a cada país una serie de puntos en función de 97 indicadores, y de acuerdo con la puntuación total obtenida, los países se clasifican en cinco grupos. Únicamente Dinamarca ha obtenido una puntuación perfecta: 0 puntos por respetar los 97 indicadores relativos a los derechos fundamentales del trabajador.
En el ránking se observa que España pertenece al segundo grupo (violaciones repetidas de los derechos), y sorprende, como apuntaba la propia Secretaria General de CSI, que Estados Unidos pertenezca al cuarto grupo (violaciones sistemáticas de los derechos), junto a países como Líbano o Pakistán, y que Grecia quede situada en el último grupo (derechos no garantizados), junto a Libia, Palestina o Siria.
El informe completo podéis consultarlo aquí