Plug and Play Spain, filial española de la aceleradora americana Plug and Play Tech Center, ha abierto el plazo para la inscripción en su quinto programa de aceleración, que se cerrará el 6 de julio. El cupo es de 300 solicitudes. De ellas, se elegirán 20 proyectos finalistas que acudirán a Valencia para realizar una presentación ante un comité evaluador, que seleccionará los 10 proyectos que formarán parte del programa de aceleración. Los proyectos elegidos trabajarán en las instalaciones de Plug and Play Spain en Valencia entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
Los participantes podrán recibir una inversión de hasta 40.000 euros y realizar la totalidad del programa de forma gratuita en las instalaciones de la aceleradora. Además, todas las empresas seleccionadas recibirán servicios y productos de sus proveedores de servicios, valorados en más de 200.000 dólares. Todas las startups recibirán hasta 10.000 euros al principio del programa. A cambio de esta ayuda, la aceleradora obtendrá un máximo de un 7% de participación en la empresa. Además, tendrá la opción de invertir hasta llegar a 25.000 euros tras la celebración del Expo Day, hasta completar un máximo de un 10% de participación en la nueva compañía.
El programa de aceleración de Plug and Play Spain está orientado a crear un ambiente emprendedor que imite el espíritu de Silicon Valley. Desde su creación hace menos de dos años, ha invertido en más de 30 startups, que han logrado inversiones por valor de más de cuatro millones de euros. Un ejemplo de ello es la startup de préstamos entre particulares Zank, que participó en su tercera edición.