IBM ha presentado su nueva oferta de soluciones y capacidades de cloud, analítica, almacenamiento (Enterprise Cloud System), así como un nuevo modelo de precios para su tecnología mainframe. La nueva solución Enterprise Cloud System combina las fortalezas de los servidores System z, las soluciones de almacenamiento y el software de gestión de tecnologías cloud de IBM en una única solución IaaS.
Entre sus capacidades, destaca el soporte para un máximo de 6.000 máquinas virtuales por sistema, además de “ofrecer un entorno seguro para múltiples clientes y compartir recursos”, según explican sus responsables.
“Lleva las capacidades del mainframe a la nube y ayuda a los proveedores a afrontar muchas de las inquietudes comunes relativas a la seguridad y los periodos de inactividad que se han asociado a la nube”, comentan desde la compañía.
Este anuncio va acompañado de un nuevo modelo de precios ‘IBM MSP Utility Pricing for System z’, disponible a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing). Este modelo establece los precios de forma flexible, en función del consumo, en lugar de por la capacidad total del sistema.
De este modo, según los cálculos de la compañía, recurrir a este tipo de soluciones para desplegar infraestructura en la nube con System z, partiendo de Linux, abaratará los costes nada más y nada menos que un 55% en comparación con la aplicación de arquitectura x86.