A medida que el coste del almacenamiento cae, también lo hacen los precios para usuarios finales y empresas que pueden comprobar, de forma casi diaria como aterrizan en su bandeja de entrada nuevas ofertas de más por menos. Uno de los actores que más están empujando en este campo es Microsoft, que ayer anunció que los usarios de OneDrive for Business pasarán de tener 25 GB de almacenamiento on-line a 1 TB, sin necesidad de pagar ningún coste adicional.
Este salto en la capacidad de almacenamiento que ofrece Microsoft mejora espectacularmentesu anterior oferta, en la que partiendo de esos 25 GB iniciales, cobraba o.20 dólares por GB adicional, partiendo de una tarifa básica de 2,5 dólares por usuario y mes. Si con la anterior oferta ya avisábamos que Microsoft lanzaba una seria señal para empresas como DropBox o Google, la nueva oferta supone todo un golpe de autoridad sobre la mesa y veremos cuánto tarda la competencia en reaccionar.
Además de la nueva oferta, Microsoft ha anunciado en su blog oficial que los usuarios de Microsoft Office 365 ProPlus también recibirán sin coste adicional la nueva capacidad de almacenamiento en OneDrive y finalmente, ofrecerán a las empresas las herramientas necesarias para realizar la migración desde otras soluciones de almacenamiento a su OneDrive.