Entre los problemas con los que se encuentran las grandes empresas que ofrecen servicios cloud en Europa, es la dificultad para cumplir los estrictos requisitos de seguridad y protección de los datos definidos en la legislación de la UE. En este sentido, Microsoft acaba de recibir la aprobación de las Autoridades de Protección de Datos (APD) de los 28 estados miembros europeos a sus servicios cloud empresariales (Microsoft Azure, Office 365, Microsoft Dynamics CRM y Windows Intune), constatando que cumplen con sus normas de privacidad.
De hecho, la firma de Redmond se convierte en el primer y único proveedor en recibir este reconocimiento. Como ha declarado Brad Smith, consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, en el blog empresarial de la compañía: «Esto significa que los clientes de la nube empresarial de Microsoft pueden utilizar estos servicios para mover datos libremente a través de nuestra nube de Europa al resto del mundo“.
Smith también dijo que la aprobación de la UE significa que los clientes empresariales de Microsoft no tendrán que preocuparse por los posibles cambios que se avecina a la ley de privacidad de la UE. Cabe destacar, que el mes pasado el Parlamento Europeo votó a favor de suspender el programa «Safe Harbor», un conjunto de normas de protección de la privacidad que trata sobre cómo se transmiten los datos personales de los ciudadanos de la Unión Europea hacia Estados Unidos.
De este modo, incluso si la UE se deshace de «Safe Harbor» en favor de unas leyes de privacidad más estrictas, los clientes de Microsoft en la nube que hacen negocios en Europa no verán las interrupciones del servicio.