Heartbleed es trending topic desde hace unos días por haberse convertido para muchos expertos en «la mayor amenaza informática de la historia de Internet», afectando además a uno de los elementos más sensibles y en los que más confiaban los usuarios: la encriptación SSL.
Para evitar posibles complicaciones y «sustos» los expertos recomiendan que cambiemos todas nuestras contraseñas, un proceso que no nos engañemos, puede llevar su tiempo si lo hacemos de forma meticulosa. Por otro lado hay que tener en cuenta que no todos los servidores ni aplicaciones que utilizamos en la web han sido afectadas por Heartbleed así que ¿Por dónde empezar? ¿Qué debemos hacer?
La buena noticia es que el servicio de gestión de contraseñas Lastpass, ha desarrollado una nueva herramienta dentro de su aplicación que nos permite comprobar en qué sitios deberíamos cambiar nuestra contraseña, basándonse por supuesto en las cuentas que tenemos almacenadas en nuestra caja fuerte.
Para comprobarlo pulsa sobre el botón de la extensión, pulsa sobre el opción herramientas y a continuación «Control de seguridad». Se nos ofrecerá la posibilidad de «Afrontar el reto Lastpass». Iniciado el reto, obtendremos una puntuación y a continuación las webs que podrían estar afectadas por Hearbleed y en las que deberíamos cambiar la contraseña. ¿No está nada mal verdad?