Banco Sabadell y la compañía del grupo Telefónica Acens han firmado hoy un acuerdo para facilitar a empresas y particulares la creación de sus propias tiendas en Internet y, de este modo, que puedan aumentar sus ventas. Gracias al administrador web de Acens, los clientes de Banco Sabadell podrán crear su propio comercio virtual sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación.
Actualmente, las tiendas en Red de Acens se pueden personalizar según las necesidades de cada comercio e incorporan opciones avanzadas de diseño y funcionalidades para el comercio móvil e integración con las redes sociales. «Los planes de tiendas ‘online’ van a permitir a un gran número de comercios y empresas dar el salto al canal ‘online’ y vender sus productos por Internet de una manera muy simple y sin preocuparse por la programación, las campañas de ‘marketing online’, el posicionamiento en buscadores o la logística», según explica el director de Medios de Pago de Banco Sabadell, Albert Figueras.
Por su parte, el consejero delegado de Acens ha destacado que las tiendas en Internet de Acens «son adaptables a cualquier producto o servicio y totalmente personalizables». El pasado año, el 63% de las tiendas online aumentaron significativamente sus ventas, un 25% mantuvieron un nivel de ventas parecido a 2012 y sólo un 12% vieron disminuir sus ventas.