El próximo 1 de abril, Vodafone comercializará sus primeros servicios de fibra óptica en España, inicialmente con velocidades de 100 Mbps en descarga y 10 Mbps de subida. La operadora roja, que ha sido protagonista en las últimas semanas por la compra millonaria de ONO, ha dado a conocer tanto las modalidades como los precios. Las primeras ciudades donde se desplegará el servicio son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza. De forma progresiva llegará también a Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.
Como nos informan desde adslzone, la compañía ha apostado por lanzar sus ofertas de fibra junto a los servicios móviles en la denominada Vodafone Fibra Integral. De forma promocional hasta el 30 de abril, los usuarios que contraten alguna de sus opciones no pagarán la cuota de conexión durante los dos primeros meses.
Éstas son las modalidades de Vodafone Fibra Integral, todas con fibra 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida y tarifa plana de fijo a fijo con 50 minutos de fijo a móvil al mes y 3.000 minutos a fijos nacionales (los precios son sin IVA):
- Smart S: 47 euros al mes. Incluye 200 minutos al mes de móvil y 600 MB.
- Smart M: 61 euros mensuales. 200 minutos desde el móvil y 1,2 GB.
- Red S: 60 euros al mes. Llamadas móviles ilimitadas y 600 MB.
- Red M: 66 euros mensuales. Llamadas ilimitadas y 1,2 GB.
- Red L: 72 euros al mes. Llamadas ilimitadas y 2 GB.
- Red XL: 90 euros al mes. Llamadas ilimitadas y 4 GB.
Vodafone Fibra tiene permanencia de 12 meses.