¿Cómo te sientas en tu oficina? ¿Eres capaz de mantener una posición que sea a la vez cómoda y saludable? La mayoría de las sillas de oficina no nos ayudan a mantener una buena postura. Algunas favorecen que el peso de nuestro cuerpo se incline hacia adelante, lo que a la larga, provoca que se nos carguen los hombros, los brazos y el cuello. Otras consiguen el efecto contrario, haciendo que nos reclinemos hacia atrás y provocándonos dolor de espalda.
En los últimos años se han popularizado en algunas empresas los stand desks, que suponen en la práctica trabajar de pie. Y aunque durante un tiempo puede parecer una buena solución, no son tantos lo que están dispuestos a pasar las ocho horas de su jornada laboral de pie. Por eso llama tanto la atención este nuevo concepto de silla que ha sido presentada en SXSW2014, el evento en el que parece que casi todo es posible.
Como vemos en las imágenes y el vídeo que os proponemos a continuación, la silla apuesta por un compromiso entre permanecer sentados y quedarnos de pie. De forma natura nuestra espalda permanece alineada y si hacemos caso a los comentarios del protagonista del vídeo, parece bastante cómoda. A nosotros nos nos importaría dale una oportunidad. ¿Qué os ha parecido?