¿Quién dijo que gestionar nuestras tareas y el tiempo que permanecemos en nuestra oficina tiene que ser aburrido? Algo tan divertido como unas piezas de Lego y un poco de imaginación pueden ser suficientes para organizar nuestro día a día y además, darnos la sensación física que realmente estamos trabajando con nuestro tiempo.
Nos lo demuestra Justin Pot, editor de Makeuseof que ha desarrollado lo que denomina «The Pomolego Technique», un sistema de organización para el que únicamente utiliza 20 piezas de Lego y un coche (también de Lego) que le añade el elemento lúdico a todo el sistema. Tal y como explica para la publicación, divide las piezas en cinco montañas de cuatro bricks, en las que cada brick representa una fracción de tiempo, siguiendo la conocida técnica Pomodoro.
Cada vez que finaliza una fracción de tiempo, se acopla sobre el coche, creando cada vez una figura diferente. Cuando todas las piezas están sobre el coche, llega el momento de ponerse a jugar. Para conocer mejor cómo funciona el sistema, os recomendamos que nos os perdáis el vídeo.