Las franquicias han resistido mejor que cualquier otro modelo de negocio durante la crisis, con una facturación conjunta de más de 22.000 millones de euros y más de 55.000 locales. Estos datos demuestran que la franquicia se ha convertido en el mejor modelo para emprender y por eso tendrá un papel protagonista durante la celebración de la V edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
En estos dos días, los expertos de Barbadillo y Asociados, consultora con más de 25 años de experiencia en el mercado español y partner único del Salón MiEmpresa para el área de franquicias, ayudarán a resolver todas las dudas a los asistentes, mostrando los diferentes sectores que están actualmente en auge, ayudando a evitar los errores más frecuentes y mostrando las claves para conseguir una financiación óptima.
Por otro lado, los asistentes conocerán las fuentes de financiación disponibles, los aspectos más importantes de la relación franquicia/franquiciador, las claves para franquiciar un negocio a nivel internacional, así como diferentes requisitos y recomendaciones para que sea viable.
Dentro de las dos jornadas que se realizarán en el Salón MiEmpresa se darán a conocer a los visitantes diferentes modelos dentro del sistema de franquicias a través del formato Elevator Pitch para franquicias, encuentros breves a través de los que varias empresas dan a conocer su negocio a posibles franquiciadores y éstos tienen la oportunidad de formularles preguntas a partir de lo expuesto. En este caso, son las empresas las que tratan de seducir a un potencial franquiciado.
Tal y como explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del evento, “la franquicia tendrá un papel muy importante durante la V edición del Salón MiEmpresa, dado que es una de las mejores opciones a la hora de emprender, puesto que ofrece la posibilidad de controlar tu riesgo, replicar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca ya consolidada y estar acompañado desde los inicios del negocio”.