Microsoft ha anunciado la extensión de las actualizaciones de antimalware para el viejo sistema operativo hasta el próximo 14 de julio de 2015. Con ello, la compañía pretende facilitar la migración de los usuarios de Windows XP a su nueva plataforma Windows 8.1.
El 8 de abril finalizará el soporte técnico y la publicación de actualizaciones para Windows XP, un sistema operativo que cuenta con más de 12 años de presencia en el mercado. «Estudios realizados por Microsoft demuestran cómo la efectividad de las soluciones antimalware en un sistema operativo que ya no recibe soporte es limitada. En ningún caso tener las firmas antimalware actualizadas asegura que los dispositivos con Windows XP estén seguros», explican desde la compañía.
Por su parte, los partners de Microsoft ya están ofreciendo destacadas oportunidades para ayudar a los usuarios y empresas en la migración desde Windows XP y también para poder acceder a todas las ventajas que ofrece Windows 8.1. «Migrar desde Windows XP supone el acceso a una mejora en la productividad, eficiencia, ahorro de tiempo, uso de la tecnología táctil y también, ahorro de costes», señalan.