El fraude fiscal y la economía sumergida son dos de los grandes problemas que afectan a la economía de nuestro país. Para combatirlos, la Agencia Tributaria ha anunciado que destinara 800.000 euros en el desarrollo de una campaña de concienciación, de modo que ciudadanos y empresas sean más conscientes del problema que representa para las arcas del estado.
Las empresas que quieran participar en el concurso, por procedimiento abierto, deberán presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero de este año. La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno para asegurar el cumplimiento de los ingresos previstos, de cara a asegurar la consecución del déficit público.
Para 2014, la previsión del Ministerio de Hacienda es ingresar 9.222 millones de euros en este terreno, lo cual representa un 1% más que en 2013. Y todo ello en un contexto de crisis económica, que ha erosionado las bases imponibles de los principales impuestos, y en un momento en el que la plantilla de la Agencia Tributaria se está reduciendo, a pesar de ser uno de los cuerpos que cuentan con una tasa de reposición del 10%.