PayPal, propiedad de eBay, habría presentado una solicitud de patente que propone el uso de tokens seguros como moneda virtual. La patente, cuya solicitud fue presentada en junio de 2012 y publicada el pasado 19 de diciembre de 2013, permitiría que la gente compre productos sin crear una cuenta en el proveedor de pagos electrónicos. Podría ser, por tanto, el primer paso en la creación de la propia moneda virtual de eBay.
La presentación explica que “el destinatario puede utilizar el token para comprar un producto a través de una aplicación del proveedor de pagos”. “La compra se puede hacer sin necesidad de que el usuario cree su propia cuenta de usuario en el proveedor de pagos”, continúa la solicitud.
Como informan desde Mashable, aunque la presentación señala que estos símbolos se utilizarían para hacer regalos, en teoría las fichas podrían servir como una moneda que se pueda utilizar para compras fuera de eBay y PayPal. De ser así, los tokens se convertirían en un competidor de Bitcoin y otras monedas virtuales, como dogecoin y litecoin, entre otras,