Un grupo de emprendedores españoles ha puesto en marcha un proyecto, Orienterraneum, con el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China. La idea surgió hace 6 años cuando quisieron comercializar la marca familiar de aceite de oliva Santa Clara en China, y se encontraron con una excesiva burocracia, una cadena de distribución muy larga, una saturación del mercado y un consumidor exigente y desconfiado.
Hace tres años, Orienterraneum empezó a establecerse progresivamente en China, hasta la constitución de Shanghai Orienterraneum Trading Company Inc Ltd. Durante el año 2013 ha comenzado un período de expansión que ha llevado a Orienterraneum a abrir bases comerciales permanentes en Pekín y Cantón y a ampliar su actividad abriendo su infraestructura a otras empresas españolas con intención de exportar sus productos al país oriental.
En la actualidad Orienterraneum presta a las empresas españolas cualquier servicio para su implantación en China: gestión de la exportación e importación; gestión internacional del cobro en China y pago en España; selección de personal y alquiler de puesto de trabajo, o cualquier labor de marketing.