TeamViewer acaba de anunciar el lanzamiento definitivo de TeamViewer 9 (Windows, Mac, Linux), que incluye como principal novedad la funcionalidad Wake-on-LAN, que permite a los usuarios encender ordenadores de forma remota a través de Internet, ya sea desde un PC de sobremesa, un ordenador portátil, una tablet o un smartphone
Además, TeamViewer 9 incluye la llamada «Lista de espera de servicio», que ofrece a los profesionales de soporte informático la posibilidad de gestionar, compartir y asignar solicitudes para soporte inmediato. Además, a partir de ahora los usuarios de TeamViewer podrán unirse a las sesiones de control remoto a través de un código de sesión único, sin necesidad de intercambiarse el ID y la contraseña. Además de estas novedades, destacan en un segundo nivel las siguientes:
Autenticación de dos factores
Función opcional que añade protección adicional a las cuentas de usuario de TeamViewer, a la lista de Ordenadores & Contactos y a la Management Console de TeamViewer. Para iniciar su sesión de TeamViewer, además de utilizar sus datos de registro habituales, los usuarios pueden recibir un código de seguridad secundario a través de una aplicación estándar de autentificación en sus dispositivos móviles.
Archivos compartidos fácilmente
Posibilidad de compartir archivos de gran tamaño sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional. Es más práctico que un e-mail, en el que normalmente tendríamos que ceñirnos a unos límites de tamaño y elimina la necesidad de configurar y gestionar complicados servidores FTP para compartir datos.
Portapapeles universal
Ofrece a los usuarios la posibilidad de copiar archivos, imágenes y texto de su dispositivo y pegarlos directamente en un escritorio remoto, tan solo haciendo uso de las funciones de Copiar y Pegar (Ctrl+c / Ctrl+v).
Notificaciones
Ventana pop-up de notificación localizada en la lista de Ordenadores & Contactos, que aglutina todas las notificaciones del sistema, incluyendo las alertas de ITbrain, en un único lugar, para facilitar la gestión.
Personalización de marca
Las empresas pueden personalizar los módulos de TeamViewer QuickSupport, QuickJoin y Host una única vez sin la necesidad de repetir esta acción cada vez que se actualiza el software. Un enlace personalizado lleva a los usuarios hasta la versión actual de un módulo almacenado en la Management Console de TeamViewer, donde éste puede ser compartido y personalizado entre el equipo de soporte.