La aceleradora de startups Seedrocket celebra desde este martes 19 y hasta el viernes 22 de noviembre en Madrid su campus startup con 9 proyectos aspirantes a captar inversión y recibir los consejos de mentores como Iñaki Arrola (Coches.com, VitaminaK), François Derbaix (Toprural, Soysuper), o Miguel Arias (IMASTE).
Como explican desde Seedrocket en un comunicado: «Hemos recibido 202 proyectos de un nivel altísimo. Ha sido una difícil selección, tanto por la cantidad como por la calidad de los proyectos». Entre las 9 startups finalistas y que aspiran a obtener una inversión directa de hasta 150.000 euros se encuentran:
1. CamareroApp. Se trata de una app para pedir y pagar tu comida y bebida en bares y restaurantes desde tu móvil. Matthieu Heusch está al frente de la ‘startup’.
2. CleverPPC. Herramienta de creación y optimización de campañas SEM a través de ingenería del lenguaje y redes neuronales. Manuel Climent y Fernando Constantino son los confundadores del proyecto.
3. Dada Company. Empresa dirigida por David Yerga que se dedica a la producción y gestión de contenidos audiovisuales infantiles multiplaforma para consumidores y empresas.
4. Digital Media Rights. Protección global de los derechos de autor en internet, con una herramienta de integrada y de fácil manejo que capitanea Jesús Hurtado.
5. DiLunch. Se trata de una tarjeta de fidelidad virtual para comer en restaurantes. Alejandra Sopranis y Mohamed Soufyani promueven esta ‘startup’.
6. Kuotus. Se trata de una central de reservas para tours y actividades locales, simplifica la conexión entre proveedores y canales de venta, promovida por Beatriz Cardona y Dan Beaulieu
7. Pupilum. Plataforma de cursos de medicina por Internet que lideran Fernando Dal Re y Cristina Barranco, cofundadores de Neomed Technologies.
8. TheThing. La red social del Internet de las Cosas (o cómo conectar entre sí distintos dispositivos para manejarlos a través de la Red con un móvil, tablet o PC).
9. Tutellus. Plataforma colaborativa que impulsa Miguel Caballero para aprender y enseñar de forma sencilla, social y divertida.