La consultora tecnológica everis ha firmado un acuerdo de colaboración con Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, dirigido a procurar una mayor longevidad de las startups españolas. El objetivo, es importar a España el modelo emprendedor existente en Silicon Valley para facilitar la creación de empresas tecnológicas que sean capaces de perdurar en el tiempo.
Según ha informado everis, durante un proceso de formación de cuatro meses, que comenzará el próximo 14 de noviembre, un grupo de emprendedores desarrollará sus proyectos basándose en los mismos métodos que se utilizan en Estados Unidos para acelerar startups.
En concreto, el modelo de Founder Institute se basa en una metodología que hace foco en la mentorización de varios grupos de emprendedores a los que hace un seguimiento exhaustivo. En este proceso, un grupo de ejecutivos con experiencia en la creación de empresas acompañarán y aconsejarán a los integrantes del programa para ayudarles a evitar errores y a sacar partido de los puntos más fuertes de sus ideas.
Por su parte, everis participará en la formación y el seguimiento de los proyectos que reúne Founder Institute, donde participarán como mentores Fernando Francés, presidente de everis, y Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Innovación. Ambos directivos apadrinarán al mejor proyecto B2B (Business to Business) que surja de la actual edición del Founder Institute en España, para asesorarlo y acompañarlo en su plan de crecimiento desde la división de everisDigital.
Por otra parte, everis se compromete a que uno de los speed datings que organiza trimestralmente entre emprendedores e inversores se haga con las startups que participen en la edición de 2013 de Founder Institute. De este modo, los participantes presentarán sus proyectos a los fondos de capital riesgo y business angels españoles con los que cuenta habitualmente everis en sus sesiones rápidas de cuatro minutos.