Según los resultados de una encuesta elaborada por Trabajando.es entre más de 2.500 personas, el 75% de los trabajadores españoles no se sienten felices con su actual empleo.
De las personas que indicaron que sí estaban felices con su empleo, un 30% señaló que se siente bien en su puesto porque es un trabajo que le apasiona, un 18% porque hay un buen clima laboral, un 12% porque puede innovar y aportar nuevas ideas, un 11% porque su empresa valora y destaca sus logros, un 10% porque tiene un buen salario y contrato laboral, un 8% porque su jefe es un líder motivador, un 7% porque está conforme con su remuneración y un 4% porque tiene posibilidad de ascenso.
Por el contrario, entre los que afirmaron sentirse “inmensamente infelices” con su empleo y lo consideran “una carga y un deber que cumplen sin tener mayores motivaciones”, un 24% indicó que no tiene un buen salario y contrato laboral, un 13% porque no es un trabajo que le apasione, un 12% porque no hay un buen clima laboral, un 12% porque no tiene posibilidades de ascenso, un 12% porque no está conforme con su remuneración, un 10% porque no se siente valorado por su empresa y no destaca sus logros, un 9% porque su jefe no es un buen líder motivador y un 8% porque no puede innovar y aportar nuevas ideas.
Entre otras curiosidades del estudio, un 68% de los encuestados dijo que sentía que su trabajo era fundamental para la empresa, el 47% aseguró conocer realmente cuáles eran los objetivos y metas de su compañía y el 67% afirmó sentirse estresado con frecuencia.
Por último, en el apartado de la motivación, el 32% de los consultados aseguró sentirse desmotivado en su puesto de trabajo. Entre los que sí afirmaron sentirse motivados, el 32% dijo que ello era gracias a su familia, un 19% por su sueldo, un 8% por los beneficios de su empresa, un 5% por su jefe, por ser un buen líder, y un 4% por su empresa, ya que le retribuía sus logros.