eBay ha anunciado la compra por 800 millones de dólares de Braintree, uno de los principales competidores en el mercado de PayPal, la división de pagos de la empresa de venta por subasta en Internet. Braintree ofrece a las empresas un portal de pagos, una cuenta y otras herramientas que les permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito online o con aplicaciones móviles.
Por otro lado, Braintree también es dueño de la aplicación Venmo, que permite a los usuarios particulares realizar transferencias de dinero. Según ha dicho eBay, Braintree mantendrá su propia identidad y su consejero delegado, Bill Ready, continuará como líder del proyecto, aunque ahora deberá rendir cuentas de su actividad al presidente de PayPal, David Marcus.
La pregunta es: ¿En qué beneficiará este acuerdo a los pequeños negocios? Cada vez un número mayor de clientes podrán pagar más fácilmente con su tablet y smartphone, y, además, las empresas tendrán la posibilidad de conocer mejor los hábitos de compra de los consumidores y da la oportunidad de enviar descuentos selectivos o de enviar publicidad dirigida.
Por su parte, esta compra es algo muy positivo para eBay y su división de PayPal, que buscan conseguir más penetración entre empresas jóvenes de rápido crecimiento.