Tras el fiasco que ha supuesto el no lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android, la firma canadiense quiere congraciarse con sus usuarios anunciando que BBM dará el salto al escritorio.
El anuncio se ha producido en la BlackBerry Jam Asia y según nos cuentan en «Cult of Android», la aplicación llegará de momento a Windows, siguiendo el movimiento que han llevado a cabo aplicaciones como Line.
En su versión para Windows, BBM manteniene un look and feel muy similar a BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la marca. Lo curioso de la aplicación es que no funciona como una app individual que nos permita estar conectado en varios dispositivos de forma simultánea, sino que como en el caso del PlayBook, funciona como un puente entre nuestro teléfono y el escritorio. Es decir, para utilizar la aplicación para Windows, necesitaremos contar con un smartphone equipado con BBM.
Aunque esta característica puede suponer un punto diferenciador frente a otras como Whatsapp, BlackBerry debería intensificar sus esfuerzos en otras plataformas móviles si quiere que finalmente BBM se acabe imponiendo.