El equipo de www.investorpitches.com ha creado una infografía donde ponen de manifiesto las seis maneras más frecuentes de constituir una empresa emergente. Cuando empezamos a poner en marcha nuestra empresa hay una serie de roles que todo emprendedor debe conocer. Pues bien, gracias a esta infografía podemos tener esto un poco más claro.
La primera vía sería la de “el fundador”, una persona que supera todos los obstáculos para crear un negocio. Dado que la «unión hace la fuerza», si un fundador potente ya tiene peso de por sí, cuatro o cinco juntos pueden resultar imparables. Un ejemplo de esto sería la firma de pagos PayPal, a cuyo equipo de fundadores se les conoce popularmente como «The Paypal Mafia».
En el gráfico también se pueden encontrar otras formas de constituir una empresa emergente, como la del detective (startups que intentan resolver misterios ayudando a otras empresas a tomar mejores decisiones), el emancipador (liberan a la gente de las tareas mundanas y les dan más tiempo libre) o el mundo perfecto (compañías que se crean para resolver un auténtico problema masivo).