¿Cuánto tiempo se necesita para mejorar un negocio? Mucho menos tiempo del que piensas. Desde Forbes nos aseguran que han visto a cientos de empresas cambiar en cuestión de minutos con tan sólo unas cuantas preguntas cuidadosamente seleccionadas.
La pregunta correcta puede centrar tu mente en lo que es verdaderamente importante para tu negocio, y revelar respuestas que pueden dar lugar a una transformación completa que aumente la efectividad y, por consecuencia, los beneficios de tu negocio. Os dejamos cuatro de ellas:
PREGUNTA 1. ¿Cuáles son las dos cosas más importantes que hago que traen dinero a mi negocio?
A menudo hacemos el negocio muy complejo. Nos agobiamos con reuniones, redacciones de informes y manejar un tsunami infinito de tareas de administración. Como resultado, al final de la semana muchas personas descubren que han hecho pocos progresos en su negocio.
Una de las principales causas de este problema, es que muchos empresarios no se centran en aquellas tareas que realmente les aportan beneficios.
Cada día que llegues al trabajo debes centrarte en esas dos tareas que realmente te van hacer aumentar los ingresos. Tienen que estar en tu mente todo el día. Sólo entonces es probable que les darás la prioridad y la importancia que merecen.
PREGUNTA 2. ¿Cuánto pasas tiempo pensando en lo que da ingresos haces tareas?
Muchos empresarios cuando se sientan a supervisar sus actividades semanales de trabajo, a menudo se encuentran con que no le han dedicado el tiempo necesario a esas tareas necesarias que hacen que el negocio se desarrolle. Según aseguran desde Forbes, muchos se dan cuenta de que gastan sólo 5 de 40 horas semanales a hacer las tareas que menos les gustan y que crean beneficios. El efecto probable de este mal uso del tiempo es una compañía de bajo crecimiento.
Así que esta semana, tu tarea primordial es escribir cómo estás gastando el tiempo.
La conciencia es el primer paso para mejorar. Una vez que sepas la cantidad de tiempo que has pasado haciendo tareas que aumentan tus ingresos, tu próximo trabajo es mirar el calendario y trabajar las horas que debes pasar haciéndolas. Necesitas estirarte aquí, sin embargo, equilibra la ambición con el realismo. Mira tus reuniones y actividades absolutamente obligatorias y después trata de estimar la cantidad promedio de horas por semana que necesitas para su manejo.
Ahora mira las horas restantes. Si eres como la mayoría de la gente te quedarán 15 horas de reserva. Gran parte de este tiempo debería ser distribuido para hacer esas dos principales tareas. Éstas son las que realmente va a hacer crecer tu negocio, las que pueden hacer realidad tus sueños financieros. Trátalas con mimo, porque son las horas que realmente van a crear tu riqueza futura.
Estas cuatro preguntas son la clave para el crecimiento de tu negocio. Cuanto más te centres en ellas más dinero harás. Trátalas con la importancia que merecen, ya que en realidad son las claves para un negocio de alta rentabilidad.