Según la encuesta “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab, muchas compañías subestiman la cantidad de software malicioso que aparece diariamente y muy pocas son realmente conscientes de la verdadera importancia de las amenazas.
La encuesta revela que el 6% de las empresas en España tiene una peor concepción del riesgo y piensa que el número real de muestras de malware descubiertas supera los 250.000; el 87% lo subestima, piensa que es menor de 100.000; y solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.
Por otro lado, y, según hemos podido conocer por el informe, el 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%. El 49% (46% global) de esas empresas españolas admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.
Además, alrededor del 66% de las compañías en todo el mundo experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Las organizaciones en las que se centraban estos ataques normalmente estaban situadas en Sudamérica (72%), España y Rusia (71%), Norteamérica (70%), Asia-Pacifico (68%) y en el Oeste de Europa (63%). «En otras palabras, en las regiones demuestran niveles bajos de educación sobre el creciente número de software malicioso que aparece a diario», señalan desde Kaspersky Lab.