Un 29 de agosto de 2003 Niklas Zennström y Janus Friis lanzaron al mundo lo que se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para más de 300 millones de personas. Skype cumple diez años y lo hace en mejor forma que nunca.
Todo empezó un mes de abril de 2003, Skype se abría al mundo en el sector de las telecomunicaciones y a finales de agosto de ese mismo año se hizo pública la primera versión beta del servicio. En estos 10 años, Skype ha logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo y ha llegado a formar parte de la vida de millones de usuarios conectados a pesar de la distancia. Sólo durante esta década, la gente ha usado el actual servicio de Microsoft para hacer más de 1.4 billones de minutos de llamadas y videollamadas, es decir, el equivalente a más de 2.6 millones de años de conversaciones.
«En este tiempo, habéis utilizado Skype para hacer cosas increíbles. Habéis hecho llamadas con Skype desde la cima del Everest y estaciones de investigación en la Antártida, habéis dado soporte esencial para que las personas en campos de refugiados pudieran contactar con sus seres queridos y hasta hemos visto a orangutanes en las videollamadas», señalan en el blog de la compañía.
Con motivo de esta celebración, Skype está regalando 30 minutos gratis de WiFi a sus usuarios. Para ello, cualquiera que tenga una cuenta tendrá que registrarse con ella entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Los usuarios podrán usarla en cualquier momento durante los siguientes 30 días.