A partir del próximo 18 de octubre, momento en el que podamos actualizar a Windows 8.1, el servicio de comunicaciones por VoIP, Skype, estará disponible como una parte más del sistema y no como una aplicación que los usuarios deben instalar. De este modo, aquellos que cuenten con un equipo con Windows 8.1 podrán conectarse a Skype desde el momento en que inicien sus ordenadores.
El objetivo de Microsoft es el de convertir los dispositivos Windows en la mejor manera de estar conectado, sobre todo teniendo en cuenta que más de 300 millones de personas utilizan actualmente Skype para comunicarse con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró recientemente que la integración de Skype en Windows 8.1 forma parte de la estrategia de llevar a la plataforma las aplicaciones y servicios más utilizados de la firma. Así lo asegura claramente Microsoft en su Windows Experience Blog, en donde confirma que quiere ofrecer la mejor música a través de Xbox Music, el mejor Internet a través de IE, el mejor almacenamiento en la nube con SkyDrive, o el mejor correo con Outlook.com.