Microsoft ha elegido el 18 de octubre como el día en el que hará su debut oficial Windows 8.1. De este modo, tal y como informan desde CNET, a partir de ese momento, los usuarios de Windows de todo el mundo podrán descargar e instalar Windows 8.1 como una actualización gratuita a través de la tienda de Microsoft Windows.
El 18 de octubre Windows 8.1 también aparecerá en el mercado minorista y vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos adquiridos después de esta fecha. Al igual que su predecesor, la versión 8.1 está diseñada tanto para PC como para tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil, pero trae muchas novedades, como la personalización; Internet Explorer 11; búsquedas, desarrolladas por Bing; aplicaciones integradas, incluyendo algunas nuevas; una mejor experiencia de Windows Store, y la conectividad con la nube en SkyDrive.
Pero la característica principal, con la que quedarán contentados los cientos de usuarios de Windows 8 que se han quejado, es la incorporación de un botón de inicio. El botón ofrece una señal visual para ayudar a volver a la pantalla inicial. También hay una opción Boot to Desktop para las personas que quieren pasar directamente a la pantalla de inicio.