Movistar y Yoigo han llegado a un acuerdo mediante el cual Yoigo pondrá a disposición de sus clientes un producto convergente e integrado similar al servicio «Fusión» que lanzó Telefónica el pasado mes de octubre. El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, de Movistar.
Tal y como informa el comunicado de prensa oficial, el acuerdo recoge el uso por parte de Telefónica de la red de acceso 4G de Yoigo, sobre 1800Mhz, para poder ofrecer bajo la marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G. Esta red está siendo construida por Yoigo para llegar al 48% de la población antes de final de año, lo que supone implantarse en todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, convirtiéndose en la mayor red 4G de España.
Pero Telefónica a su vez no está de brazos cruzados. La compañía mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz de las que fue adjudicataria en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz, lo que supuso una inversión cercana a los 900 millones de euros.
Los CEOs de ambas compañías, Luis Miguel Gilpérez y Eduardo Taulet, coinciden en que esta firma mejora las capacidades de ambas empresas, manteniendo la alta competencia que existe entre ellas en el mercado.