El ministerio de Industria destinará 10 millones de euros para asesorar a las pymes que quieran iniciarse en la aventura del comercio electrónico. El programa, que lleva como nombre «Mentoring en Comercio Electrónico» apoyará a las pymes tanto en el asesoramiento como en la implantación de soluciones de e-commerce y tiene como público objetivo a 350 empresas.
El programa se encuadra en los convenios recogidos en el ‘Programa de Impulso a la Empresa en Red’ (PIER) y en el ‘Plan de TIC en pymes y comercio electrónico’, que prevé la Agenda Digital para España, orientada a conseguir que las empresas españolas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.
Además, ofrece dos posibilidades de financiación: la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico y la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a beneficiarios del primer grupo. Las pymes interesadas podrán solicitar uno de los dos grupos de ayudas antes del 30 de septiembre.