Google Cloud Print hace su desembarco oficial en Windows. Hasta ahora, el sistema de impresión en la nube desarrollado por Google únicamente podía utilizarse bien desde su navegador, Google Chrome o bien desde su sistema operativo, Chrome OS. No existía hasta la fecha un driver oficial que permitiese comunicar cualquier aplicación de Windows con el sistema de impresión de Google, si bien es cierto que algunas aplicaciones ya admitían esta posibilidad.
Ahora, teniendo en cuenta que cada vez más impresoras se conectan a la nube, y que en definitiva sigue siendo necesario imprimir algo de vez en cuando, Google se ha decidido a dar un paso que facilita enormemente la impresión remota de documentos.
Google Cloud Print permitía en un primer momento imprimir cualquier documento alojado en Google Apps. Con la popularización de la aplicación y su llegada al terreno móvil, se fueron ampliando sus posibilidades, toda vez que empezó a competir con otros sistemas de impresión como HP ePrint.
La liberación de su driver para Windows supone que desde cualquier aplicación podremos imprimir el documento que queramos, en cualquier impresora del mundo que hayamos identificado con nuestra cuenta.