La agencia Bloomberg ha elaborado una ránking sobre cuáles son los mejores países para trabajar, aquellos que tienen mejores condiciones para sus empleados. Irlanda encabeza la lista con una puntuación total de 74,6%. El segundo mejor país mejor para trabajar es Francia, el tercero es Islandia, después van Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel.
España ocupa el puesto 24, sobresaliendo su decimocuarta posición en porcentaje de fuerza laboral con educación superior. Para hacer esta clasificación, la agencia ha tenido en cuenta varios factores, entre otros: la indemnización por despido (que lidera Islandia), el gasto para la seguridad social (el primero, Suiza, con 1,345 dólares anuales por cabeza que trabaja de media) o la productividad (con Estados Unidos en lo alto de esta clasificación).
La información utilizada ha sido suministrada por la OCDE, la Organización Mundial del Trabajo, el FMI, entre otras instituciones, y con datos actualizados de primeros de mayo.