Microsoft ha anunciado durante su Worldwide Partner Conference, que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, bautizada como Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365. Para familiarizarnos un poco con la nueva herramienta, es importante que sepáis de qué se trata exactamente.
Power BI es en esencia un conjunto de herramientas, Power Query y Power Map, en gran parte construidas sobre Excel, que ofrecen consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos. Estas herramientas también proporcionarán lo que Microsoft define como “capacidades de consulta en lenguaje natural“, por lo que, de este modo, los clientes pueden hacer ping de datos y aprender de ellas.
Lo más importante, es que gracias a Power BI el escritorio se hace más importante. Tal y como ha señalado la compañía otra de sus características es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT e iPad.
Power BI estará disponible como un add-on para Office 365 como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo. De momento, Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial, pero sí se ha anunciado que saldrá una versión previa a finales de este verano.